¿Qué libro les tiene robado el corazón y las horas muertas a los paisanos de Lisbeth Salander? ¿Alguno de Larsson?
Moraleja: Nadie es profeta en su tierra (y Dios en la de todos).
Post postum. Evidentemente, la película está tuneada. En la original no salía Santiago Segura.
SPOT: © Tackfilm (descubierto a través de Gauche Protocol).
ACTUALIZACIÓN 30/11/2009
Si el vídeo tarda en cargarse, aquí podéis ver una versión más light.
27.11.09
Hacerse el (héroe) sueco es fácil
21.11.09
La desconfianza sí que da asco
Decía Shakespeare que si la rosa tuviera otro nombre olería igual de bien. Yo no estoy de acuerdo. Si la rosa se llamara calcetinsucio, o quesopodrido, su olor nos resultaría menos agradable. Es por el efecto placebo.
Los nombres son como Barcelona: tienen poder. Lo saben los magos (como Gavilán y como Kvothe) y lo saben los expertos en marketing y comunicación (como yo, modestia aparte). Los nombres tienen el poder de construir, pero también el de destruir.
Cuando una mandarina ostenta la marca Mandarina, consigue sembrar la duda respecto a la naturaleza de sus congéneres: las otras mandarinas ¿serán menos mandarinas? Las clementinas, por ejemplo, ¿son realmente mandarinas? Otro ejemplo, que no viene al caso: si el pato a la naranja se hiciera con mandarinas, ¿sería una marca de complementos?
Pero no todas las marcas son capaces de hacernos desconfiar de la competencia. Hay algunas que generan desconfianza hacia ellas mismas.
¿Vosotros pasaríais por debajo de un andamio de la marca Acme?
15.11.09
Mear en Barcelona
Sucedió una tarde, hace unas semanas. Volviendo a casa, tuve que dar un rodeo para esquivar a un niño vestido con una camiseta del Barça. La razón: el rapaz estaba orinando felizmente en la acera, bajo la mirada permisiva de su supuesto padre.
Al rebasarlo, pude oír cómo el presunto progenitor le echaba una bronca de compromiso.
Prueba realizada por especialistas. No lo intenten en sus casas.
IMAGEN: © Google Maps (hallada por Óscar Amodia).
Post postum. El Niño Meón y el Niño Melón no son la misma persona.
13.11.09
El post de los 1000 Obamas publicitarios (experimento con Google)
El 23 de junio de 2006, en la versión primigenia de este blog, publiqué una entrada con el ambicioso título de "El post de los 1000 pareados publicitarios". Aunque jamás logré reunir mil rimas de temática publicitaria, la entrada sigue recibiendo algún que otro comentario. Pero esto no es lo más sorprendente.
Lo más sorprendente es que la versión primigenia de este blog (clausurada hace más de tres años) sigue siendo visitada varias veces al día. Y casi siempre gracias a una palabra mágica.
Una palabra mágica que, si la buscáis en Google, da como primer resultado (de aproximadamente 510.000) un enlace tanto o más sorprendente que el hecho de que Idealista.com haya tenido que pagar por estar ahí al lado.
Post postum. A Google le ha salido un serio competidor. Se llama Dimitri y tiene respuestas para todo.
7.11.09
Experimento con gaseosa
El cineasta soviético Lev Vladímirovich Kuleshov demostró mediante un famoso experimento (el del perro no, otro) que un mismo plano puede transmitir emociones distintas en función de los planos adyacentes.
Fijaos ahora en el rostro de Kirk Douglas. Aunque no lo parezca, su expresión en ambos montajes es exactamente la misma.
Conclusión: Keanu Reeves no es un actor inexpresivo. Lo que pasa es que los montadores no han sabido sacar todo su potencial dramático.
3.11.09
Neologismos (3)
Una de las cosas buenas que tiene escribir anuncios es que puedes inventarte palabras. Por ejemplo: ziritione, kincón, oligoelementos.
Y ecnonimico.