11.9.07

'Copy', ese palabro


Copy es apócope de copywriter; literalmente: escritor de textos publicitarios (copies). Porque copy también es 'texto publicitario', y ahora no sé si copy (redactor publicitario) es apócope de copywriter o es una metonimia, como lo son paleta (por albañil) o chispas (por electricisita).

Creo que me estoy haciendo la picha un lío, lo cual también es una figura retórica (anagrama de retorcía), o una frase hecha, o las dos cosas a la vez.

5 comentarios:

Josep Joan Bertran dijo...

Yo pensaba que era el perro de Mariscal :-)

Alberto Ramos dijo...

Es que Mariscal es un diseñador con un sentido del humor muy fino.

Anónimo dijo...

ufff, me marié!!

Mel Alcoholica dijo...

lapichachaunlío podría ser la nueva versión del aserejé

Alberto Ramos dijo...

Pues sí.

Iba a pasarme la noche pensando en lo de Punset, pero esto es más divertido.