4.9.07

La noche de los erasmus semovientes



La Vila de Gràcia, un tranquilo barrio con complejo de pueblo, sufre la amenaza de una marabunta de estudiantes que hablan raro. Para frenar la invasión, a los nativos no les queda otro remedio que hacerle la pelota a un grupo de refugiados, que también hablan raro pero no reciben ninguna subvención.

Entre los personajes secundarios, hay un viejo botiguer que sólo tiene una frase, pero la suelta cada dos por tres: "Con la tuna vivíamos mejor."

6 comentarios:

al dijo...

Zombi, ¿cómo lo ves? ¿Daría para una película?

zombi dijo...

Me imagino hordas de rubiejos borrachos con grandes mochilas andando trémulamente por las calles del barrio; el camarero peculiar del Sol de nit armado hasta los dientes defendiendo las barricadas de la plaza; el vecino del balcón "minimalista" empleando sus "chuvenires" como armas arrojadizas; y entre tanto, tres personas ajenas a todo vagando por las calles en busca de setas... Da como poco para una miniserie.
:D

al dijo...

Tienes razón. Y si fuera americana, la compraría Cuatro.

ariadna dijo...

sin contar con las legiones de espectadores iracundos saliendo del cine y la heladería fantasma... yo creo que hay tema

Nata dijo...

"Barcelona bajo el terror de los guiris", se podría llamar.

al dijo...

Ariadna: el expendedor de tiques de la heladería podría disparar cuchillas afiladas.

Nata: a mí es que me gusta la palabra "erasmus" en el título. Aunque tengo dudas entre "semovientes" y "sedientos".

Para la banda sonora, había pensado en una canción de Loquillo: "Esto no es Lloret, qué guay". Y, por supuesto, la de Azucarillo Kings: "Ponte gamba en Lloret de Mar".