4.11.12

Ocho autores para ocho actores (y viceversa)



Ocho autores. Ocho actores. Un director y dramaturgo de fama internacional y prestigio intercontinental: Neil LaBute. Encerrados durante una semana en los sótanos del Institut del Teatre, deben crear una obra dramática.

Esta podría ser la premisa de un programa de telerrealidad (en una realidad paralela), pero en realidad es el planteamiento de un curso del Obrador d'Estiu de la Sala Beckett en el que tuve el placer de participar.

El resultado fue Desig jam, una obrita de ocho monólogos, cada uno de su autor y de su actor, pero todos con un cromosoma común: la palabra deseo.



Se estrenará el próximo viernes, a las 11 de la noche, en Porta4 (Barcelona). Os invitaría al estreno si no fuera porque me he demorado demasiado en escribir esta entrada y ya no quedan ídem. Pero aún podéis reservaros uno de los viernes siguientes (16, 23 o 30), y formalizar dicha reserva enviando un correo a desig.jam[arroba]gmail.com. Por cinco euros, disfrutaréis de una miniserie completa de ocho episodios autoconclusivos, entre los que se encuentra el que escribí para y con la maravillosa y fabulosa actriz Mireia Gubianas.



Deseo que vengáis.