10.8.07

Las noticias habituales

En los telediarios españoles hay una categoría de noticias que alcanzó su máxima expresión cuando Lorenzo Milá (pequeño hermano de la presentadora de Gran Hermano), se hizo cargo del informativo de La 2. Son noticias entre curiosas y simpáticas que suponen un contrapunto a las noticias antipáticas y hepáticas. Noticias del tipo "una osa panda del zoo de Berlín ha amamantado a un joven okupa de la Oranienburgerstrasse que se había perdido en la Love Parade".

Sin embargo, algunas están repetidas, lo que provoca en el espectador una suerte de déjà vu (en castellano, día de la marmota). Esta redundancia no evita que siempre nos las intenten colar como si fueran nuevas (news). Por ejemplo:

En cierto lugar ha tenido ídem un concierto de una banda cuyo instrumental está compuesto exclusivamente por frutas y hortalizas.

Spencer Tunick ha hecho una foto con gente desnuda.

Tras recibir un tratamiento de fertilidad, una mujer ha dado a luz sextillizos.

Un tipo ha escalado un rascacielos.

Un deportista (o varios) ha rodado un anuncio.

En Punxsutawney, Pennsylvania, ha salido a tomar el sol Punxsutawney Phil, la marmota de Atrapado en el tiempo (en castellano, El día de la marmota), dando a entender que después del invierno llega la primavera.

Claro, que el resto de noticias tampoco suelen ser muy originales, que digamos.

1 comentario:

ariadna dijo...

oh dios, pobre pequeño hermano sufriendo a la gran hermana en gran hermano. freud habría aceptado el caso seguro.