8.8.07

El factor Rubio

Éste es un minimonólogo que escribí hace más de año y medio, inspirado en El factor Pilgrim. Cualquier parecido con la realidad es pura semejanza:

(BRUNO RUBIO es un hombre de aspecto apocado. Va vestido con un chaleco rojo sobre una camisa blanca, y unos pantalones también blancos.)

Permitan que me presente. Soy Bruno Rubio, el del medio del Dúo Dinámico. Sí, sí, el del medio. Es que el Dúo Dinámico eran tres, ¿saben? Como Martes y 13. O como Juan y Medio. El problema es que yo pasaba muy desapercibido. Eso, y que siempre me daban esquinazo en los conciertos. Decían, por ejemplo: “Quedamos en el Palau de la Música Catalana.” Y luego actuaban en el Bernabéu. Y claro, para ellos todo el éxito y las chicas, que hasta el feo ligaba más que yo. Pero deben saber una cosa: sin mí no habrían llegado a ninguna parte. Fue mía la idea de copiarle la ropa a Zipi y Zape, ¿saben? Es que yo era muy aficionado a los tebeos; de ahí el nombre del grupo, también. Y no sólo eso: todas las canciones las compuse yo. Y es que ellos no escribieron ni el estribillo del “La, la, la”. ¿Qué iban a escribir, si no sabían hacer la O con un canuto? De hecho, no sabían ni hacer canutos, que también se los hacía yo. Pero es verdad, todas las canciones eran mías. Hasta la de “perdóname, he sido ingrato”, ¿saben? La escribí para ver si pillaban la indirecta. Pero ni con ésas. ¡Ah, y eso no es todo! Los tíos, no conformes con robarme las canciones que escribía para el grupo, también me robaban las que escribía para otros. Como “Quince años tiene mi amor”, que fue un encargo de Michael Jackson, ¿saben? Pero yo los perdono. Han sido ingratos pero los perdono.

3 comentarios:

Joyce dijo...

Señor Rubio, lo de "Quince años tiene mi amor" para Michael Jackson, me parece excesivo. Usted se ha pasado. Me parece hasta una falta de respeto, teniendo en cuenta que... le gustan más pequeñas!!!

Saludos, Al

ariadna dijo...

señor rubio, es usted amigo del de en medio de los chichos? le gustan los jueves? y la sopa???

Alberto Ramos dijo...

De parte de Rubio:

Joyce: eso fue hace mucho, mucho tiempo.

Ariadna: sí, sí y sí, pero a medias.