21.8.07

Las actualizaciones son idiotas

Uno de los mejores inventos de la humanidad es la bolsa de basura con dos asas. Y uno de los más innecesarios, la bolsa de basura con cuatro asas. Mientras la primera supuso un paso de gigante (quien haya tenido que hacerle un nudo a una bolsa llena de basura hasta los topes lo sabe), la segunda representó un paso de mosquito cojo con las alas rotas.

Como el iPod. Si ya estaba bien como estaba, ¿para qué narices le meten un móvil? ¿Para que te interrumpan con una llamada en mitad de una canción? Imaginaos escuchar a Dylan, cantando "knock knock knocking ¡¡¡¡¡te están llamando, te están llamando!!!!!". (Esto lo digo desde el absoluto desconocimiento del iPhone; quizás los tiros no vayan exactamente por ahí, pero ya irán.)

Otro ejemplo: el Messenger. Hay conversaciones que parecen episodios de El Correcaminos versión Jim Carrey, tan llenas están de emoticonos desternillándose. En serio, si escribo dos puntos más un paréntesis de cierre (el guión es opcional), ¿por qué no puede aparecer una sonrisa vertical de las de toda la vida?

Y es que Microsoft es especialista en actualizaciones enervantes; eso lo sabe cualquier usuario del Word. ¿De qué me sirve que, cada vez que cambio de línea, la inicial se convierta automáticamente en mayúscula, aunque esté escribiendo un haiku? O, como comenté en otro lugar, ¿por qué acentúan palabras que no deberían llevar tilde? O cuando escribes una dirección web y, de repente, se convierte en un enlace a esa página web; en serio, ¿hay algo más absurdo que entrar a Internet desde el Word? En momentos así, podría aparecer el clip (u ordenadorcillo, según versiones) diciendo: "Parece que te estoy tocando los cojones." (La última palabra según versiones, también.)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Pero siempre está la posibilidad de configurar el Word, para que no pasen esas cosas. O si no, seguir usando el Notepad, liviano, leve e inocuo.
Dos besos.

Alberto Ramos dijo...

En su momento configuré (o desconfiguré) algunas cosas, pero hay otras que están muy ocultas, o soy demasiado torpe para encontrarlas. En serio, los señores y señoras de Microsoft deberían comprender que es mucho más fácil aprenderse cuatro normas ortográficas que desconfigurar sus opciones por defecto.

Anónimo dijo...

Usuarios...
Un ordenador no es una tostadora, hay que aprender mas cosas...
Para los que realmente usan Word, casi todas esas opciones les hacen mas sencillo su trabajo.

Aunque te daré la razón en una cosa... a veces mosquea :)

Alberto Ramos dijo...

La mayoría de las opciones de Word son muy útiles. Pero ya estaban antes del Windows 95. ;-)

ariadna dijo...

necesitas el windows lima... cuando lo instalas te sale un mensajito que dice "observarás que hemos eliminado el molesto y odioso clip de ayuda de windows en esta versión" ;)

Anónimo dijo...

Hay que cambiarse a Linux.
Buenos días.

Alberto Ramos dijo...

Tiene nombre de helado. ;-)

Una aclaración: he dejado de padecer estos problemas con el Word (salvo el de las mayúsculas), pero mi reciente pasado como usuario de cibercafés me ha dejado profundamente marcado.

Alberto Ramos dijo...

Lo del nombre de helado se refería al Windows Lima.

Zoe: ¿hay Linux para Mac? (Raday, no te rías.)

Laia Jufresa dijo...

un ordenador no es una tostadora?!?! con razón me salen crudos los textos..

personalmente odio, entre otras cosas, que mi word acentúe fútbol cuando yo digo futbol.

Alberto Ramos dijo...

Supongo que no sería exagerado decir que el Word coarta la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

todo el mundo conoce el famoso McUnix... es fácil:
- Te descargas Virtual Pc (cuidadin ques de microsoft y gratis)
- Te instalas el Linux y lo pruebas
- La verdad es que apreciaras mas Windows despues de estos sencillos pasos

Y lo de los textos crudos a mi tambien me pasa, seleccionas el texto -> fuente -> color y selecciona otro, negro es el mas común

Alberto Ramos dijo...

Gracias, Raday. Aunque la verdad es que si de algo no tengo quejas es del sistema operativo.

Anónimo dijo...

windows lima ??!!? hay que joderse... respecto a las 'ayuditas' del word, me gustaría conocer al cabestro que las diseñó.. para decirle 4 palabrejas