19.7.07

Anagramaje

Una vez me dijeron que los argentinos son ignorantes (no se me ofendan: estoy hablando en términos puramente anagramáticos). Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el ADN: lo he comprendido esta mañana al descubrir que la ignorancia es inorgánica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó!!!!

Alberto Ramos dijo...

:-)

color lili dijo...

piensas que algun lugar perdido de nuestro cerebro decripta todo los anagramas en una misma palabra cuando leemos un texto ?

Tambien se hizo un estudio en la universidad de Cambrige comprobante en frances (no se si pasa lo mismo en castellano) es decir que si intervertis las latras de una palabra gardando la primera y la ultima letra en su lugar se puede leer el texto :

"Ccei dnnoe un ptiet emxeple de la fnctooin que j'ai résialé ! Imnisorpsnaent n'est-ce pas ? Vorte cvreeau lit le mot cmmoe un tuot !"

(Ceci donne un petit exemple de la fonction que j'ai réalisé ! Impressionnant n'est-ce pas ? Votre cerveau lit le comme comme un tout)

Alberto Ramos dijo...

Sí, también circula por ahí la versión en castellano.

De todos modos, no creo que el cerebro descifre TODOS los anagramas. Es como los pimientos de Padrón: unos "pican" a la vista (ésos los descifra) y otros non.

ariadna dijo...

debo confesar que lo saqué de mi mayor vicio diario: el crucigrama de Fortuny...

Alberto Ramos dijo...

Yo el de inorgánica lo saqué sólo, al pasar delante de unos contenedores de basura ídem; pero, si hubiera aparecido en un crucigrama de Fortuny, no lo habría sacado.