11.9.08

Chris Martin, Charly García y el hombre que quería matar a James Blunt



COLDPLAY, "Violet Hill"
Viva la vida

Mitch Benn es un cantautor valiente. Porque hay que ser un héroe para decir lo que tanta gente piensa pero no se atreve a expresar en voz alta… aunque sea en inglés, un idioma que casi nadie entiende (por más que la mayoría se niegue a reconocerlo).

En definitiva, hay que ser un kamikaze para atreverse con canciones como "I may just have to murder James Blunt" (no olvidemos que Blunt ha sido entrenado para matar) y, sobre todo, "Everything sounds like Coldplay now". Ahora todo suena como Coldplay.

Y no sólo ahora: a principios de los 70, Charly García también sonaba como Coldplay.



SUI GENERIS, "Canción para mi muerte"
Vida


Post postum.

Cuando Sui estaba por empezar con sus presentaciones, a Charly le llegó la llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicio Charly insultó a un oficial, como castigo sería enviado al frío Sur argentino. Pero gracias a las influencias de su madre, este se salvó de ir. Tiempo después, Charlie terminó en el Hospital Militar, donde se inventó un soplo en el corazón. En una noche larga donde Charly pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas, compuso en pocos minutos "Canción para mi muerte", el primer éxito de Sui Generis, perteneciente a Vida. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una ocasión sacó a pasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide y fue dado de baja.


I don't want to be a soldier.

CHRIS MARTIN, "Violet Hill"
Viva la vida

5 comentarios:

claudia paredes dijo...

Los soldados de hoy ya no cantan Lily Marleene

Anna dijo...

quizá sea un Albert Pla a la inglesa....

al dijo...

Claudia: Hace tiempo que no la cantan. Cuando era pequeño teníamos en casa una cinta titulada 'Canciones de la mili' y no aparecía "Lili Marlene".

Anna: Entonces se llamaría Albert Flat, o algo así.

claudia paredes dijo...

Ok.Lo pronuncié mal. Pero igual no la cantan.

al dijo...

Seguramente yo también lo pronuncié mal.