17.3.08

La seducción



Dicen quienes saben de estas cosas que el mejor truco para ligar es hacer como que no se va a ligar. Que viene a ser algo parecido a pasar bajo las esfinges de La historia interminable, un poco como quien no quiere la cosa (en el libro, porque en la película era diferente; o tal vez no, tal vez la memoria me engañe y la noche me confunda).

O si no que se lo digan a los chicos de DDB Madrid, la agencia de publicidad anteriormente conocida como Tándem DDB Madrid, quienes (con la excusa de anunciar cupones de los ciegos) parieron la canción de las tapitas como una parodia de las canciones del verano de éxito instantáneo, la cual acabó convirtiéndose en canción del verano de éxito instantáneo. Al año siguiente intentaron repetir el ídem; como no podía ser de otra forma, no lo consiguieron.

O que se lo digan a los folloneros de El Terrat, que han logrado con un tal Rodolfo, y como quien no quiere la cosa, lo que no lograron con un tal Josmar, como quien sí quería la cosa; esto es: participar en el festival de Eurovisión a su pesar (a pesar del festival).

Llegado a este punto, sólo me falta poner los enlaces a los mencionados hits. Pero creo que paso. Total, estoy de vacaciones.

© VÍDEO: No conozco a los autores, pero la agencia es Ogilvy Argentina.

4 comentarios:

josé miguel dijo...

Qué grandes los publicistas argentinos (¿no?)

Q dijo...

Todo es cuestión de posicionamiento. Por ejemplo, pasar de producto en oferta a producto de outlet.

Darkhalf dijo...

Bueno, los del terrat no se proponían llevar a Rodolfo a Eurovision hasta que se lo propusieron. Vamos, hasta que vieron que la bromita colaba y que con la campaña publicitaria que solo ellos podian hacer (injusticia para los pobres que aspiraban desde la habitación de su casa) ponian al tal Rodolfo en Europa.
No se. A mi también me hace gracia pero no puedo evitar pensar que habrá gente que se habrá sentido puteada.

al dijo...

José Miguel: Pues sí.

Q: Sabias palabras.

Darkhalf: Yo también podía habes aspirado a ganar las elecciones desde el salón de mi casa, pero habría tenido que competir con las campañas que se gastan los principales partidos. ;-)