19.11.07

Kierkegaard, Mercedes Milá y la ballena jorobada

Hartos de pescar sushis, un grupo de aguerridos japoneses ha empezado a cazar ballenas jorobadas. Los ecologistas les han dicho que por qué no se meten con los de su tamaño. Los aguerridos han contestado que sólo cazan ballenas jorobadas para llevar a cabo unos estudios científicos. (O sea, que es un viaje de estudios.)

Ésta es una excusa tan vieja como el Gran Hermano. Ya en su primera edición, Mercedes Milá (¿o lo he soñado?) decía que la razón de ser del programa era realizar un estudio sociológico, como si los sociólogos estuvieran por encima del bien y De Mol.

Sea como sea, parece que funciona. Haced la prueba: si alguien os acusa de atentar contra la moral, podéis alegar fines científicos. "Eres un estrangulador." "Ya, pero es que tengo una beca."

Es lo que se ha venido en llamar (por mí mismo, que acabo de hacer un estudio ad hoc), método Kierkegaard. El nombre viene, por supuesto, de Faemino y Cansado, que llevan años zanjando sus discusiones con una frase irrebatible: "Qué va, qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard."

6 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Atención al enlace a la wikipágina de John de Mol (concretamente, el registro de borrados).

ariadna dijo...

vaya, viendo los registros editados en la wiki no creo que sea una buena idea triturar papeles cerca de John de Mol...

Anónimo dijo...

si, esto de los estudios sociologicos ha ido demasiado lejos.
nos quieren matar a todos por uno de esos, planetario.

propongo: abolicion del dinero, a cambio de creditos sociales planterios. comida para todos. incentivos materiales y no materiales. premios, trabajo segun las capacidades y las necessidades sociales, libertad de expresion, libertad sexual, libertad, libertad, libertad. gobierno de sabios: cada uno a la suyo. porras virtuales, castigos morales.
mañano h.8, plaza Catalunya


todo lo demas no incluido, otro dia.

Alberto Ramos dijo...

Cierto, Ariadna. Sobre todo si lleva corbata.

Pao dijo...

aqui en estas tierras se lee a kierkegaard, pero se matan para fines científicos sólo uno que otro animal en extinción... voy a aplicar lo del estudio sociològico en el dacapitamiento de mis jefes jajaja...

Alberto Ramos dijo...

No creo que lo digas en serio, pero por si acaso quiero dejar claro que no soy inductor de nada.

Saludos a los mispolaineses etíopes.