1.5.11

Mi primera y última novela


Después de enviarla a varios:

A) certámenes,
B) editoriales y
C) agencias literarias

y no obtener ningún tipo de respuesta (salvo tres rechazos y una propuesta draconiana de coedición), estoy planteándome pasar al plan D.



Próximamente en sus pantallas.

O no.

Bueno, no sé.

8 comentarios:

Palomares dijo...

Si sólo tienes tres rechazos es que lo has intentado poco.
Insiste. Aunque a veces recibe uno la carta típica de Hemos leído con atención su manuscrito... y tienes la sensación de estar, una vez más, ante el ¡Sigue buscando! Hay miles de regalos en todas las botellas de Mirinda, hay que seguir intentándolo.

al dijo...

Sólo tres rechazos (dos de ellos eran de agencias) pero muchos NS/NC. Bueno, en realidad sólo 20.

Gracias por los ánimos. Lo sigo intentando. De hecho, aún tengo que definir el plan D.

Palomares dijo...

Es raro el NS/NC. Dales tiempo, normalmente contestan, aunque tarden meses. Lo sé porque yo tengo una amplia colección de cartas de rechazo, que cuando sea famoso publicaré para escarnio de las editoriales.
De hecho he mandado el manuscrito de ese proyecto a varias editoriales, pero aún no tengo respuesta :-)

Palomares dijo...

Se me ha olvidado poner un par de ejemplos clásicos de consnstancia: A Frederick Forsyth le rechazaron Chacal setenta y pico editoriales.
Por otra parte mi señora, Rebeca Rus, también tiene una colección de cartas de rechazo; en julio publica su cuarta novela con el Grupo Planeta

al dijo...

Tendré que pedirte una carta de recomendación, a ver si así me rechazan como Dios manda.

al dijo...

A mí una vez no me dejaron entrar en una fiesta que daba el Grupo Planeta por Sant Jordi. ¿Eso cuenta? (La verdad es que tampoco insistí mucho, porque no quería perder el último tren.)

Zero Neuronas dijo...

Te dije en un correo que hablaríamos de las editoriales, pero puedo decirte que mi hada falsamente ahogada fue rechazada o ignorada por más de cincuenta editoriales. Ahora que por fin una la editó, el siguiente escollo es la distribución. Ay, difícil mundo esto del escritor novel.

al dijo...

Habrá que hacerse editor, que es muchísimo más fácil. (Esto lo puedo afirmar a sabiendas de que ningún editor se va a tomar la molestia de contradecirlo.)