1.10.10

Escritores en El Mundo


Hay escritores que escriben libros fantásticos y artículos no menos fantásticos. También escriben blogues y tuíteres, como casi todo el mundo. El problema es que esa coma es extraíble, pues se podría decir perfectamente: escriben blogues y tuíteres como casi todo el mundo. Es decir, su forma de escribir en Internet no difiere de la de un internauta cualquiera. A mí es que me entran ganas de mandarles un comentario, al más puro estilo trol, que no crol: "¡Oye, tío, cúrratelo un poco, que eres escritor!"

Por supuesto, hay excepciones. Como Llucia Ramis, que no sólo escribe novelas fantasbulosas y artículos fabulásticos, sino que incluso en sus estados de Facebook se nota que es una narradora fetén (los suyos son estados de excepción); de hecho, estoy seguro de que se curra hasta la lista de la compra. O como Senil Dion, álter ego de Pau Rubio (a quien confunden con Paulina Rubio; cosa rara, porque Pau tiende a tener barba y Paulina tuitea cosas como "voy hacer mamá"). Pau ha escrito un blog tan bueno que se ha convertido en libro: La vida en chándal, del que ya hablé en el post "Pelis de Nolan y libros que molan". Por cierto, ahora Pau ha empezado otro blog, Las cartas de J., que promete ser tanto o más bueno y que no tiene nada que ver con el anterior.

Pero vayamos al meollo: Llucia Ramis ha escrito en la edición catalana de El Mundo un artículo acerca de Senil/Pau, lo que hace que esta pieza sea doblemente fabulástica, pues combina lo mejor de ambos mundos. Es como aquel episodio de Bola de dragón en el que Goku compartía protagonismo con Arale. Pero si esto no fuera razón más que suficiente para que dicho artículo sea un clásico instantáneo, ahí va un detalle nada baladí: ¡¡¡Ramis le dedica un párrafo a este "exitoso" blog, a Los últimos días de Clark K. y a su próximo estreno en la sala FlyHard!!!


Si pincháis sobre la imagen, ésta crecerá como por arte de magia.

Mola, ¿no?

6 comentarios:

El maligno dijo...

Esto es aún mejor, porque se cumple la ansiada tríada Al, Ramis, Senil. Es como si en ese capítulo hubieran aparecido... Oliver y Benji.

Alberto Ramos dijo...

Jeje. Y la irrupción de El Maligno en este blog es como si en ese capítulo hubiera aparecido… ¡Luis Aragonés!

Palomares dijo...

Sí que mola, sí.
Esto me recuerda que todavía tengo pendiente la reseña de Egosurfing. Esta semana sin falta. A ti te voy a citar, claro.

ariadna dijo...

¡¡¡mola!!! :)

Alberto Ramos dijo...

Palomares: Me puedes citar siempre que quieras. Y siempre que el post no se titule "El peor anuncio del año".

Ariadna: :-) (con nariz, para que no digan que te he copiado).

Alberto Ramos dijo...

Por cierto, Ariadna, esto también mola.