14.8.10

Palabras desaprovechadas: Inconsútil




Con lo bonita que es esta palabra, ¿no os parece una lástima que su uso quede prácticamente restringido a la túnica de Jesucristo? Porque mira que hay prendas de ropa sin costuras, además de la susodicha túnica: calzoncillos inconsútiles, pantis inconsútiles, tangas inconsútiles… Este adjetivo no sólo es placentero a nivel fonético; además, desde un punto de vista publicitario, la posibilidad de relacionar las comodidades de la ropa interior con la figura de Jesucristo puede dar lugar a una vía (crucis) de comunicación ciertamente interesante. Por todo ello (y porque en algún lugar del mundo tiene que haber una empresa de lencería necesitada de mis servicios publicitarios), propongo un mayor uso de la palabra inconsútil.

Por cierto, parece que no estoy solo.

6 comentarios:

Feänor dijo...

Mi gran duda es como carajo se puede hacer una túnica (entiendo con sus mangas y tal) sin ni una sola costura... Intrigado me tiene.

Alberto Ramos dijo...

No lo sé, pero debe de ser complicadísimo. A su lado, la resurrección de Lázaro es una chapuza de principiante.

≈ ғaιтн . dijo...

Wo, de las cosas que se entera uno, gracias por disminuir mi ignoracia, si no lo dices yo ni enterada, se agradece, buen aporte besos

El Doctor dijo...

El diccionario ya no nos consuela.Las palabras cambian de concepto con los años.Lo que antes era,por ejemplo,irrisorio,ahora es patético,etc.Cada uno debería de inventar su propio diccionario,como hicieron Twain,Bierce o Flauber.
Yo estoy elaborando el mío.Por ejemplo:
Cerebro:órgano del cual se puede vivir si él.
Mierda:se puede aplicar a cualquier cosa.
En fin.
Un cordial saludo.

Alberto Ramos dijo...

Fay: Si no lo hubiera buscado en el diccionario, seguiría convencido de que inconsútil quiere decir otra cosa.

Francisco: Yo estoy elaborando un contradiccionario que no estoy elaborando.

Tropiezos y trapecios dijo...

Es una palabra demasiado bonita para ser desaprovechada. Yo me comprometo a ayudar en la revitalización de la palabra, aunque sea por los tangas inconsútiles.

Un abrazo.

Ehse