16.7.08

Bookbicicrossing



–Bookbicicrossing, buenas tardes. Le atiende Ofelia. ¿En qué puedo ayudarle?
–Hola. Verás, llamo desde la estación 74. He cogido un libro, pero está mal.
–No, no está mal coger libros. Están para eso, para que los coja.
–No, si eso ya lo sé. Lo que está mal es el libro.
–Ah. ¿Qué tiene?
–Tiene… ¿cómo te diría? Tiene un formato muy raro. Casi todo son diálogos, pero con nombres al principio de cada intervención. Y están en… ¿cómo se llama, cuando son mayúsculas, pero minúsculas?
–¿Versalitas?
–Eso. Parece como si fuera… una… una cosa de esas, como una película…
–¿Una obra de teatro?
–Eso mismo. Y yo lo que quiero es una cosa tipo lo que hace Zafón.
–¿Una novela?
–Sí, una novela. Porque yo no pago mi cuota para leer una obra de teatro, ¿sabes? Si quisiera leer una obra de teatro, me iría al teatro.
–Al teatro no se va a leer obras de teatro.
–¿En serio?
–Bueno, si eres el apuntador, a lo mejor…
–Ya. Pero yo no quiero este libro.
–Pues devuélvalo.
–Eso intento, pero no se enciende la lucecita roja.
–¿De dónde me ha dicho que me llama?
–De la estación 74.
–Ah, claro. Es que la estación 74 no está operativa en estos momentos.
–Vaya por Dios. ¿Y ahora qué hago?
–Puede devolverlo en otra estación. La 75, por ejemplo. O la 73, que le queda más cerca.
–¿Y cómo voy hasta allí?
–Vaya por Dios.
–Eso ya lo he dicho yo.
–Es cierto. Entonces vaya leyendo.
–¿Pero cuántas veces se lo tengo que decir? ¡No quiero leer este libro!
–Pues lea entre líneas. Buenas tardes.

5 comentarios:

ariadna dijo...

a ver si este sistema funciona mejor que el de intercambio de libros en el metro... jamás vi un solo libro en las estanterías y cuando fui a dejar uno también el mueble había desaparecido... :)

Alberto Ramos dijo...

Pues yo los únicos libros públicos que he visto en el metro estaban en una máquina de vending.

Bic-ing, vend-ing, bookcross-ing… ¿Será una campaña encubierta del banco naranja?

ariadna dijo...

¿promocionando cultura? no creo... :)

Anónimo dijo...

Huola ! Llego a este blog de un salto del blog de una amiga y me encuentro esta magnífica entrada sobre el Bookcrossing , bueno en este caso especial "Bookbicicrossing". Dejo por aquí un enlace al reportaje que hizo el programa Página2 de TVE2 sobre este tipo de método para "fomentar la lectura".

http://pagina2.rtve.es /reportajes.php

saludos y sigo visitando el blog!

Alberto Ramos dijo...

Bienvenido/da, Nanonino. Parece que el "blogcrossing" funciona.

Le echaré un vistazo al reportaje.

Saludos.