25.5.08

Quien siembra gillettes recoge guillotinas

Alguien dijo (más o menos) que, si hacia el principio de una historia un personaje clava un clavo, hacia el final de la misma ese personaje se ahorcará con la ayuda de ese clavo. Es lo que los guionistas llaman planting (no confundir con el reciente plante de los guionistas norteamericanos).

Parece fácil, pero no lo es. Mejor dicho: parece fácil, pero lo es. Lo difícil es conseguir que el clavo no quede como un pegote. O sea, como un blu tack.

Un ejemplo de narración con blu tack es la película de aventuras que vi ayer, el título de la cual no desvelaré, pues no quiero hacerle publicidad encubierta a Swarovski. En dicha película, un personaje dice (más o menos): "Sólo se me daba bien la esgrima, pero no sirve para nada."*

Al oír semejante frase, yo (hipócrita espectador) recé por que, cuando al personaje se le presentara la inevitable ocasión de demostrar sus habilidades con la espada, sucediera algo así:



Pero no sucedió.

* El mismo personaje dice en otra escena (más o menos): "Su voz era mejor que un vaso de leche caliente." No es blu tack de nada, pero me hace gracia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, según cuentan, Spielberg decidió resolver la escena así por falta de tiempo.

emma woodhouse dijo...

Yo.... pensé lo mismo, mira por donde....

Claro que también me dio por aventurarme a decir en voz muy baja a mi acompañante, que dicho mozo se convertiría finalmente en el hijo del héroe, y que éste acabaría espetándole en las narices "pues acabarás tus estudios"..
Bingooooo....

Donde está el premio, que hemos ganado la loteria!

jijijiii

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo que leí es que el amigo Jarrison tenía un gripazo del quince, se encontraba fatal y no estaba para muchas ostias, así que él mismo sugirió esta manera tan explícita y genial de resolverla.

Alberto Ramos dijo...

Yo leí una versión casi idéntica a la del segundo anónimo, sólo que no era un gripazo sino disentería.

Aviso: El comentario de Emma contiene ESPÓILERS. Cuidadín.

Alberto Ramos dijo...

O espóileres.

Anónimo dijo...

Pues yo leí que fue una indigestión de swarma del que le daba la réplica a Indy.

Anna dijo...

es puro ingenio

:)

ariadna dijo...

la verdad es que el motivo me importa poco, ¡la solución es genial!