5.1.07

No somos juguetes

De noche, dentro de una macrotienda de juguetes. En una de las paredes hay un mural con el logotipo de la juguetería: TOYS WE “R”. Aparece un bote de spray y escribe (justo detrás de la “R”) la palabra NOT.

El que acaba de hacer la pintada es un muñeco con forma de patata: un Don Patato (en adelante, DP).

Toda la tienda empieza a temblar: algunas estanterías amenazan con caerse. Se oye un murmullo creciente. De pronto, detrás de una góndola aparece una multitud de DP. Pasan al lado del grafitero, que se une a ellos.

Hay cientos de DP. Y cada vez son más. Algunos (solos o con ayuda) salen de sus cajas y se añaden a la multitud. Muchos de ellos van pertrechados con armas de juguete. Otros conducen camiones y tanques, también de juguete. Pronto son más de mil: una marea de patatas avanzando por los pasillos de la tienda. Y todas gritan como una sola voz:

¡¡¡No somos juguetes!!! ¡¡¡Somos patatas!!! ¡¡¡No somos juguetes!!! ¡¡¡Somos patatas!!! ¡¡¡No somos juguetes!!! ¡¡¡Somos patatas!!!

Los DP se han detenido. Frente a ellos hay un vigilante nocturno, que contempla la manifestación con una expresión de curiosidad. El hombre tiene una bolsa de patatas fritas. Coge una, la muerde: el crujido retumba en la ahora silenciosa tienda.

Mil DP se estremecen al unísono. Luego, empiezan a gritar como una sola voz:

¡¡¡No somos patatas!!! ¡¡¡Somos juguetes!!! ¡¡¡No somos patatas!!! ¡¡¡Somos juguetes!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de Lay's estarían orgullosos.

Alberto Ramos dijo...

Ya tuvieron su oportunidad.

Anónimo dijo...

Y qué pasó, ¿no les gustó la idea? Por cierto, una duda que me corroe desde la primera vez que leí tu blog... ¿qué es un trucho?

Alberto Ramos dijo...

Creo que no llegaron a verla (no le gustó a mi jefe, o la encontró rara, o se limitó a poner cara de moai de la isla de Pascua, no recuerdo).

Un trucho es el anuncio que se hace con la única idea de ganar premios (el equivalente publicitario a las películas de Garci).

Anónimo dijo...

Lo de de la cara de moai ya te lo había leído alguna vez, pero me sigue haciendo bastante gracia...

m

(Por cierto, este año. los reyes se han portado y ¿sabes qué me han traído? Pues, precisamente, un DP. Te he de mandar una foto de él con sus nuevos amigos en mi mesa de la agencia)

Alberto Ramos dijo...

Lo del moai no me lo inventé yo.

Anónimo dijo...

En todo caso es muy gráfico (lo del moai)

Anónimo dijo...

En realidad, creo que la primera vez lo leí en el mentidero, en la temporada esa de los parecidos razonables. O lo asociaba contigo o directamente pensaba que lo habías escrito tú

Alberto Ramos dijo...

No fui yo.

Anónimo dijo...

A mí también me parece una idea muy simpática. Y hay algo que me corroe: me encantaría saber cuántos de los anuncios que veo por la tele son tuyos, en cuanto vea una patata me acordaré de ti, XDDD.

Besinhos from Anita B.

Alberto Ramos dijo...

De los que están saliendo ahora juraría que ninguno. Y de patatas, menos. ;-)