26.4.13

Pep Talk



Es para mí un placer y una satisfacción presentaros Pep Talk, mi segundo monólogo largo. En realidad es el primero, porque lo escribí antes que Pau I el Conqueridor. Pero se estrenará después: el 13 de junio en el teatro Axis Ballymun de Dublín. Y en agosto se podrá ver en el festival Fringe de Nueva York.

El protagonista es un entrenador de fútbol que se llama Pep Guardiola. Lo interpreta Pep Garcia-Pascual, que también se llama Pep. En inglés, pep talk significa 'an enthusiastic talk designed to increase confidence, production, cooperation, etc'. Una charla de motivación, para entendernos.

Pep Talk es eso: un entrenador de fútbol que imparte una charla motivacional mientras desgrana los secretos de su éxito. También aprovechará la ausencia de cámaras para desmelenarse (es un decir), revelando cuestiones que habían permanecido ocultas. Tal vez así podamos vislumbrar la persona que se esconde detrás del personaje.

Pep Talk es un monólogo de ficción (repito: es un monólogo de ficción; cualquier parecido con la realidad es pura semejanza) dirigido por Iban Beltran, traducido al inglés por Sílvia Sanfeliu e interpretado por Pep Garcia-Pascual. Él y Pep Guardiola no son la misma persona, pero eso en Dublín no lo saben. Y en Nueva York tampoco. Que quede entre nosotros.

TEXTO: Alberto Ramos (a partir de una idea de Pep Garcia-Pascual y Alberto Ramos)
TRADUCCIÓN: Sílvia Sanfeliu
ACTOR: Pep Garcia-Pascual
DIRECCIÓN: Iban Beltran
VESTUARIO: Míriam Ponsa (con la colaboración de Josep Abril)
ESCENOGRAFÍA: Sebastià Brosa
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Sílvia Sanfeliu
DISEÑO GRÁFICO: Marc Vilaplana
FOTOGRAFÍA: Roser Blanch
PRODUCCIÓN: Pep Garcia-Pascual
AGRADECIMIENTOS: Esteve Soler, Cris Clemente, Karl Maguire, Miguel Ángel Violan, Cristina Salvador, Fernando Polanco, Albert Genover, Ariadna Mateu, F.C. Barcelona, Axis Ballymun, Toni Padilla, Xavier Bertral y John Carlin.



Cartel: Marc Vilaplana (diseño) y Roser Blanch (fotografía).

No hay comentarios: