31.8.11

¿Rojeces o enrojeces?






La primera imagen es un fotograma del penúltimo capítulo de Plaza de España, magnífica y tristemente extinta (que no exroja) sitcom ambientada en la Guerra Civil. Los personajes que aparecen son los rojos oficiales del pueblo (donde oficiales es un adjetivo).

La segunda imagen es un fotograma del último capítulo de Plaza de España. Los personajes son uno que va de rojo (aunque no vaya de rojo) y el exalcalde republicano del pueblo.

Antes de seguir leyendo, volved arriba y fijaos en las sobreimpresiones (los manchurrones azules). ¿Ya lo habéis hecho? Bien. Es que, si no os fijáis, luego no se entiende la entrada y, como últimamente apenas me comentáis, pues ya no hay manera de saber qué es lo que habéis entendido. Vamos, que si no fuera por los "me gusta" del Facebook creo que ya habría cerrado el blog. Que no, que es broma. Fin del inciso.

La selección chilena de fútbol se llama La Roja desde tiempos inmemoriales.

La selección española de fútbol también se llama La Roja desde tiempos inmemoriales (desde aquellos maravillosos años en que Cuatro aún no era una sucursal de Telecinco).

Águila Roja se llama Águila Roja desde la primera temporada.

Conclusión: TVE será una tele sin publicidad, pero su departamento de planificación de medios es la caña.

ACTUALIZACIÓN 1/9/2011:

La que está extinta es la primera temporada, no la serie (en principio). Pero ayer estaba en plan negativo, y no quería que la realidad me estropeara una mala noticia.

7 comentarios:

Dani dijo...

Mmmmm, no sé muy bien que decir, más quería decir algo. Me ha entretenido esto de los rojos, voy a seguir leyéndote, sisisi.

(!) hombre perplejo dijo...

Es que no siempre uno es capaz de articular algo ingenioso y, si no, como que me da rabia comentar; pero te seguimos, chaval, como ciberperritos falderos !)

Alberto Ramos dijo...

Ahora soy yo el que no sabe qué decir. Bueno, que gracias por los comentarios y el seguimiento.

Ex-compi dijo...

Vale, que si hombre.., que te leemos, aunque no te escribamos...., el rojo esta de moda, el mallot rojo de la vuelta ciclista ha sido ya.., llevo viendola años y años, y cuando veo al ganador con la camiseta roja, creí que premiaban a farolillo rojo, que no sé si seguira existiendo.
El rojo da un cierto toque de mejora de autoestima, tan maltrecha. Lo que no aguanto de la t.v. son los anuncios de peliculas, series, etc varias.

Alberto Ramos dijo...

Nunca he entendido lo de la Vuelta Ciclista a España: ¿no se supone que debería pasar alrededor de España (o sea, por Francia, Portugal, Marruecos…)?

ariadna dijo...

¿cómo se hace para dejar un comentario en rojo? (no te quejes, sabes que estamos todos ahí, ¡somos fans incondicionales!) beso rojo (conste que salgo de mi sempiterno azul en tu honor)

Alberto Ramos dijo...

:-)