Google es una marca tan famosa que no le importa disfrazar su logotipo de vez en cuando. Por ejemplo, hace poco fue el centésimo vigésimo primer aniversario de Ramón Gómez de la Serna. Pues ese día la cabecera de la página adoptó la forma de caligrama gregueriano.
Para comprender los motivos de la metamorfosis, si pasabas el cursor sobre el nuevo logo, veías aparecer la etiqueta "Ramón Gómez de la Serna", o "Aniversario de Ramón Gómez de la Serna" (no lo recuerdo con exactitud). Al parecer, dicha efeméride sólo tenía interés nacional, porque únicamente apareció reflejada en la sede española de Google (la que acaba en .es).
Otro ejemplo: hoy mismo, Google España ha amanecido con un encabezamiento de ovnis sobrevolando una aldea o villorrio campestre. Paradójicamente, al deslizar el cursor por encima del dibujo, aparecía la etiqueta "Not for Spain" ("No para España"). En cambio, la página internacional de Google (la .com) tenía el logotipo de toda la vida.
Poco después, Google España recuperó la cabecera habitual.
La pregunta es obvia, pero pertinente: ¿qué nos han querido decir? O, dicho de otra forma: ¿qué nos están ocultando? Si es cierto que la verdad está ahí fuera, ¿dónde la vamos a buscar, si no es en Google?
21.9.09
Googlerías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Viral de Planet 51?? ;)
O de District 9.
Hay vida más allá del Buscador. Me lo dijo el FB (facebook, no el fbi)
Publicar un comentario