6.6.08

Asimismo

Michel Gondry es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Empezó siendo un músico que se hacía a sí mismo; es decir, se hacía a sí mismo los videoclips. De ahí pasó a hacérselos a otros músicos. Como una cosa lleva a la otra, ha acabado dirigiendo películas, primero a partir de guiones ajenos, luego a partir de guiones propios. El último de ellos va sobre unos empleados de videoclub que también se han hecho a sí mismos; es decir, se han hecho a sí mismos las películas que alquilan, primero a partir de guiones ajenos, luego (ojito: espóiler) a partir de guiones propios.

¿No os recuerda a aquella película en la que unos ladrones de poca monta montan una pastelería como tapadera, y acaban haciéndose millonarios gracias a los pasteles?

Bueno, a mí sí.

8 comentarios:

Nata Hernández dijo...

Si se lo preguntas a él, seguro que se hace el sueco.

El Pez Plátano, dijo...

Gondry, Gondry.

Ya me lo habéis ¡¡¡¡spoileado!!!! dos veces, hoy.

Guiones propios...aparte de la ciencia del sueño, guiones propios más no se me ocurren. Pero ... ¡¡SPOILER!! los cazafantasmas sí que tienen su qué.

Me muero de ganas de ir a verla.

Alberto Ramos dijo...

Nata, el sueco o el longui-metraje.

Pez Plátano, al final uno de los cazafantasmas se enrolla con Sigourney Weaver.

ariadna dijo...

uiiiiiii lo que daría por una de esas galletas-tapadera o por una peli suecada...

Zero Neuronas dijo...

Hombre, dinero, lo que se dice dinero, no es que hagan mucho con el negocio. ¡¡Otro spoiler!!: a mí el final me recordó mucho más a Qué bello es vivir, pero esta vez no lloré.

Alberto Ramos dijo...

Ariadna, ¿y una galleta danesa?

Zero Neuronas, a mí la película me recordó a 'Tienes un e-mail', 'El cuchitril de Joe', 'Firmin', 'Nuestros maravillosos aliados' y alguna más que no recuerdo.

Don Peperomio dijo...

Ya han hecho película de Firmin?
La Disney?

Alberto Ramos dijo...

Sí, ya la han hecho. Se titula 'Ratatouille'.