6.12.07

¿Quién puede matar a una burbuja?

Son incontables (sobre todo porque no me apetece contarlos) los casos de actores y actrices que, tras ganar un Oscar, sacrifican una carrera prometedora en aras (o altares) de la comercialidad, protagonizando películas cansinas hasta en el tráiler. Algo parecido sucede con algunos directores y directrices.

Tal es el caso de Martin Scorsese, quien tras conseguir su ansiada figurilla se ha vendido a la publicidad. El corto, que se avergüenza de ser un spot, lo podéis descorchar aquí: en castellano, catalán e inglés sin subtítulos (send eggs the thing).

En un rincón de la misma página aparece este llamamiento a la ciudadanía:


Ésta es mi elección:

Si el año que viene tuviera que "hacer un corto" (supongo que han querido decir: "si tuvieras que escribir un corto"), elegiría a Woody Allen. Y haría que lo rodara en Barcelona. En el reparto metería a todos los políticos del Ajuntament, la Generalitat y el Gobierno, así como sus respectivas oposiciones. Y Scarlett Johansson tendría un cameo como burbuja de Freixenet, ya que no conviene perder las tradiciones. El cortometraje terminaría con el derrumbe expiatorio de la Sagrada Família a causa de un corcho desviado.

No sería una producción barata, desde luego. Pero yo me conformaría con el 5% del presupuesto, que es lo que en teoría les corresponde a los guionistas de cortometrajes y (si esto fuera un mundo justo, que no lo es) a los creativos publicitarios.

5 comentarios:

al dijo...

Por cierto, la agencia que ha gestionado la campaña es JWT Barcelona, los mismos que ahora están buscando un redactor senior por la friolera de 1.200 euros al mes (como máximo). Lo digo por si a alguien le pudiera interesar.

color lili dijo...

Yo elijo a Isabel Coixet!!!

al dijo...

Buena elección. Propongo título: "Burbujas en la lavandería".

Small Blue Thing dijo...

Al menos, han tenido la gentileza de que la matraca será "On Demand", no a todas horas en la tele...

... y me voy corriendo a hacer varias llamadas ("¿dónde está mi 5%?")

al dijo...

Este año la matraca la va a dar Coca-Cola con su película de la máquina de vending. Por cierto, esto me suena.