25.3.13

Con los juegos de palabras no se juega

Aulio Gelio escribió Noches áticas. Lo dice la Wikipedia. También dice que es su única obra conocida, circunstancia que lo convierte en un one hit wonder. El título se debe a que la empezó a escribir en el Ática. La acabó en Roma, pero al ser un escritor romano no le pareció un hecho relevante.

Nacho Vegas tiene una canción titulada "Noches árticas". Imagino que es un juego de palabras con la obra de Aulio Gelio.

Hay otra canción, ésta de Love of Lesbian, que se llama "Marlene, la vecina del Ártico". Evidentemente, se trata del mismo juego de palabras, sólo que dirigido a un público mainstream: aquí no se alude/elude a la región griega visitada por el ínclito romano, sino a un polo/piso superior. Y es que todo el mundo sabe situar el ático. Todo el mundo menos un mensajero que, años atrás, me encontré en el ascensor del edificio donde trabajaba. Apurado, me preguntó dónde estaba el ático. En los botones sólo había números.

La semana pasada llevé a cabo en Twitter un juego de palabras con los títulos de dichas canciones. Un metajuego de palabras, vamos. ¿Vamos?

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania