27.12.20

Goyo

Que 2020 ha sido un año desastroso a nivel mundial nadie lo pone en duda. Sin embargo, a nivel personal me ha dado tres alegrías. En realidad han sido cuatro o cinco, pero vamos a dejarlo en tres, o nos darán las uvas.

Alegría 1

 

A finales de mayo, el jurado del Premi Ciutat de Manacor de Teatre Jaume Vidal i Alcover decidió premiar mi obra Goyo. Un texto escrito (la primero versión, al menos) cuatro años atrás, y que desde entonces había estado peregrinando por concursos, buzones de teatros y correos de personas majas que (algunas: las más majas) se lo leyeron y me regalaron unas respuestas que me sirvieron de empujón para seguir enviándolo a concursos y teatros. Mil gracias a todos ellos, a los miembros del jurado (Tomeu Amengual, Neus Nadal y Toni-Lluís Reyes), a la Institució Antoni Maria Alcover, a la ciutat de Manacor, a Bàrbara Nicolau y compañía (que hicieron unos vídeos maravillosos), y a la vida, que me ha dado tanto. Gràcies!

Aprovecho para mencionar al resto de los premiados:

  • Premi Maria Antònia Oliver de Novel·la: Jordi Ortiz i Casas, por La casa dels bressols.  
  • Premi Miquel Àngel Riera de Poesia: Juli Capilla, por La casa buida.
  • Premi Antoni Maria Alcover d’Assaig: Francesc Grimalt Vigo, por Sobre els talaiots.

Felicitats a tots ells!

Alegría 2


Como consecuencia directa de la alegría anterior, este mes se ha publicado el texto, en una edición estupenda de Món de Llibres, y con una obra fantástica de Biel Serra en portada. Moltes gràcies a Fausto Puerto i a tota la gent que l'ha fet possible!


Alegría 3


Y ahora, un flashback:

En septiembre se supo que el montaje de la obra haría una residencia artística en el Teatre Tantarantana de Barcelona, con un equipo maravilloso: Núria Florensa, Sílvia Alabart y Xavi Casan, dirigidos por Pep Garcia-Pascual, y con Tània Gumbau a la escenografía y vestuario.

Agradecido y emocionado, solamente me queda decir: felices fiestas, y ojalá 2021 sea un año mejor que el presente (el listón no está muy alto, pero tampoco hay que confiarse).

Salut!


1 comentario:

Alís dijo...


Muchas felicidades, Alberto, por estos regalos que te trajo este 2020. Siempre hay algo rescatable (incluso más que rescatable) en los años malos. Conectarse con la gratitud los hace menos oscuros.

Deseo que este 2021 que ya asoma te siga trayendo alegrías, sobre todo de éstas que son resultado de tu trabajo, de tu ilusión y de tu buen hacer.

Besos