13.9.09

¡A robar carteles!


El cartel de Mapa de los sonidos de Tokio se enfrenta a una demanda por plagio (aunque, más que plagio, es un "recorta y pega").

Sin embargo, la productora de Isabel Coixet no es la única que confunde el cartelismo con el carterismo. Jennifer's body, la penúltima producción de Jason Reitman (con guión de Diablo Cody) también se ha apuntado a la moda del vampirismo cartelero.



No se vayan todavía. Pero si lo hacen, pásense por aquí, que aún hay más.

8 comentarios:

josé miguel dijo...

Sí, sí, la historia del cine ha vivido muchos momentos de plagio-homenaje en sus carteles. Almodóvar, Spike Lee... El caso de Almodóvar es curioso, porque su plagio en el cartel de La flor de mi secreto fue respecto al reverso del calco de los papeles de calco esos del colegio... ;)

Alberto Ramos dijo...

Yo sólo conocía el caso del cartel de Hable con ella, aunque el argumento de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? parece un cruce entre Matilda y el relato "Cordero asado", ambas de Roald Dahl.

Small Blue Thing dijo...

Lo que no veo yo es por qué señalar a Isabel Coixet. Vale que produce sus películas, pero el director no tiene por qué saber lo que hace el ilustrador.

Alberto Ramos dijo...

He escrito "la productora de Isabel Coixet". De todos modos, ella misma reconoció haber recortado la foto original (o sea, que de algún modo tuvo que estar implicada en el proceso "creativo" del cartel).

(!) hombre perplejo dijo...

Caramba !) Esto se está convirtiendo en una tendencia muy estimulante. Muchas gracias, compañero !)

Te envío un potencial origen... !)

Divertimento dijo...

Puro plagio delictivo, y que no vengan con chorradas de casualidades. Será el cartel definitivo?. Será el que se podrá ver en españa?.

Alberto Ramos dijo...

(!): Un buen origen, sí señor. También creo que el cartel de True blood tiene un poco de guiño a la anterior serie de Alan Ball.

Divertimento: Apuesto que en España se verá más carne, y no precisamente por una cuestión ética o legal.

eulez dijo...

Uf, igualito True Blood que las tonterias que pueda hacer la Fox. Pues sí, una copia en toda regla del cartel. De lo demás, no creo.