25.1.07

El fabuloso destino de Amelia


Jessica es mexicana y actriz de doblaje. En realidad, sólo ha hecho un doblaje (de momento). Concretamente, ha puesto voz a un personaje llamado Amelia en una película titulada Babel. Por cierto, el personaje llamado Amelia también es mexicano.

Consulto la ficha de doblaje de la película titulada Babel.



Por más que busque, no encuentro al personaje llamado Amelia. Como no he visto la película, llego a la conclusión de que se trata de un personaje poco importante. Mucho menos importante que, por ejemplo, los personajes llamados Policía de Tanzania, Conserje Japonés o Voces Adicionales.

Supongo que es normal. Tratándose del primer papel de Jessica, y siendo una persona ajena al endogámico mundillo de la sonorización, lo raro habría sido que le hubieran encomendado el doblaje de un personaje fundamental para el desarrollo de la trama. Y, seguramente, le habrían tenido que pagar bastante más.

Post postum: La actriz Adriana Barraza se encuentra entre las nominadas al Oscar a la mejor actriz de reparto por su intervención en la película titulada Babel. Interpreta al personaje llamado Amelia.

No hay comentarios: