—Cuando vi lo que hacías con aquella calabaza y aquellas ratas…El mes pasado volví a Microteatre Barcelona. También debuté como director. Todo a la vez.
—Ratones.
—Tuve miedo.
—¿Miedo de los ratones?
—Miedo de ti.
Fue con La padrina, una obra pequeña con unas actrices muy grandes: Marina Fita, Coral Olivé y Anna Elias. El texto (una pieza entre la comedia, el suspense y los cuentos de hadas) estuvo en cartel* del 12 de enero al 5 de febrero. Ya ha pasado la fecha para promocionarla a través del blog, pero más vale tarde que nunca. Además, nunca es tarde si la dicha es buena, dice otro dicho. Y la dicha, dicho sea de paso, fue dichosamente buena.
La padrina era un texto inédito, pero no inaudito. Ya había sido oído, y leído, en una de las irreductibles galas de Assajar és de Covards que organiza la Cia Casa Real en el teatro Tantarantana. Fue en el año 2013, con otro reparto de lujo: Ann Perelló y Àngela Monge, en una lectura dirigida por Laura Batllori.
El pasado lunes presenté al valiente evento un nuevo texto: Esperando a Godot en 15 minutos (ni uno más). El resultado fue otra lectura irrepetible, dirigida por Gerard Oms e interpretada por Eva Arias y Diego Ingold. Un equipo artístico que, por cierto, hizo doblete junto a los actores Vanessa Margó y Damià Domènech con la lectura de Dumpy Trumpy, divertidísima pieza de Rafa Rodríguez. Ambos textos también hicieron su propio doblete con las improvisaciones espontáneas habituales, aunque únicas, de la parte final de estas galas. Una vez más, fue un honor estar rodeado de tanto talento junto. No sé si se me pegará algo, pero lo bailado no me lo quitan ni con aguarrás.
Por cierto, la próxima gala de Assajar és de Covards tendrá lugar el 13 de marzo. Desconozco el cartel, pero lo anuncio ya, que luego se me pasa.
* El extraordinario cartel de La padrina es obra de Marcel Mercader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario