14.1.13

No em dic Manuel



Esta entrada la tendría que haber escrito hace un mes (o dos, o tres).

Tendría que haber escrito, por ejemplo:

El día 20 y, si Dios quiere y los mayas no lo impiden, el 21 y el 22 de diciembre, se estrenará en el Espai Lliure de Montjuïc una pieza que he escrito para la compañía Waltzing Teatre. Será nuestra contribución al proyecto Aixopluc - 3 d'un glop del Teatre Lliure: 12 obras inspiradas en 4 temas de actualidad. A nosotros nos ha tocado la emigración juvenil y la frase magistral de cierto conseller d'Empresa i Ocupació: "Cojan el primer vuelo a Londres, y a servir cafés."

Luego habría empotrado este vídeo:



Y habría añadido:

Agafant el primer vol a Londres per servir cafès es un espectáculo formado por tres obras: la mencionada No em dic Manuel; The Experiment, de Àlex Mañas (interpretada por The Mamzelles); y Qui ha matat el nen Jesús?, de Marc Artigau (con actores de varias compañías del ciclo).

No habría faltado la sinopsis:

Un arquitecto que sirve cafés. Una niñera que odia a los niños. Un hombre con bigote que aparecía en una serie de los años setenta. Los tres son de Barcelona. Los tres se marcharon a Inglaterra en busca de un futuro mejor. Esta es la historia de los dos primeros.

Ni la ficha técnica:

TEXTO: Alberto Ramos
DIRECCIÓN: Gerard Iravedra
INTÉRPRETES: Pep Ambròs y Maria Rodríguez; colaboración especial de Steffan Donnelly
PRODUCCIÓN: Waltzing Teatre
FOTOGRAFÍA: Roser Blanch
AGRADECIMIENTOS: Clàudia Benito, Víctor García Álvarez
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 20 minutos, aprox.
FUNCIONES: 20 a 22 de diciembre de 2012, en el Espai Lliure, Teatre Lliure de Montjuïc (Barcelona)

También habría incluido (o no, porque aún no las había hecho) algunas fotos maravillosas de Roser Blanch (autora asimismo de la fotografía del cartel):







Si hubiera publicado esta entrada hace un mes (o dos, o tres), tal vez el único lector que le queda a este blog (¿sigues ahí?) se habría enterado de que en diciembre iba a estrenar una obra. Incluso puede que le hubiera hecho gracia pasarse, y tomarse una cerveza mientras presenciaba el espectáculo. Pero ya es un poco tarde, ¿no?

La buena noticia es que los mayas no lo impidieron.

La otra buena noticia es que las funciones fueron magníficamente, gracias a una compañía magnífica (magnifiquísimos Pep, Maria y Gerard; si leéis esto, tinc la necessitat vital de tornar a treballar amb vosaltres) y a un Teatre Lliure que hizo honor a su nombre y nos dio absoluta libertad y apoyo para usar su espacio (el Espai Lliure). Y a las otras compañías. Y al público.

A todos: gracias.

Post postum. Hace unos años escribí otra entrada que tiene mucho que ver con No em dic Manuel.

5 comentarios:

  1. Hombre, Palomares. Cuánto tiempo. ¿Sigues coleccionando adoquines?

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy, aunque andaba desaparecida, eso sí.
    Y me tranquiliza saber que aunque hubieras publicado esta entrada hace un mes, o dos o tres, no habría podido ir a ver la obra. Por estar excesivamente lejos y no por falta de ganas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tú también, Alís! Pues nada, ya tengo dos lectores. Si lo llego a saber habría publicado la entrada antes, independientemente de que hubierais podido venir o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Musas, adoquines, gentedormida... Lo que tengo muy abandonado son los #urinarios

    ResponderEliminar