Ahora sería un buen momento para escribir algo sobre Alicia Croft, ese videojuego en el que la líder del PP catalán trata de emular a Nils Holgersson a bordo de una palmípeda mientras va dando caza a inmigrantes mafias ilegales, pero como no me apetece hablar de política, y puesto que el título del post es "Citas paralelas (10)", mejor os propongo una cita con otra Alicia, la de Alícia ja no viu aquí, que en realidad son muchas Alícies, protagonistas todas ellas de un proyecto de Projecte Galilei, una obra coral y musical sobre el papel de la mujer en el franquismo, o sobre el papel del franquismo en la mujer, contado y cantado en hora y media por siete magníficas actrices que ponen voz, cuerpo y alma a un texto de Pablo Ley y Josep Galindo (también director, junto a Javier Gamazo, que se encarga de la parte musical) y a canciones que no por sobradamente conocidas dejan de parecer rematadamente nuevas, en una revisión retrovintage propia de las bandas sonoras de Tarantino o, en este caso, del Tantarantana.
La obra ya se estrenó en su día, pero me la perdí. Hoy, 20-N, se vuelve a estrenar y me la volveré a perder. Sin embargo, tengo una buena excusa: la vi ayer (misterios de la física cuántica), y debo decir que es una maravilla. Una maravilla en el país de las Alicias.
Con los cuentos no me pasaba, pero aquí se me ponen los dientes largos muchas veces... Haces propuestas muy sugerentes y me tengo que quedar con las ganas.
Con los cuentos no me pasaba, pero aquí se me ponen los dientes largos muchas veces...
ResponderEliminarHaces propuestas muy sugerentes y me tengo que quedar con las ganas.
Besos
Entiéndelo: si hablara de las cosas que se pueden hacer en Chile, el que se quedaría con las ganas soy yo.
ResponderEliminarPues también es cierto.
ResponderEliminar¿Tenemos un problema?
;.)
Besos