Dale una vuelta. Date una vuelta por el Burriquín y, cuando hayas cenado, vuelves a la agencia.
Dejó la agencia para emprender nuevos proyectos. Lo echaron.
El cliente quiere algo creativo. El cliente quiere una copia del Holasoyedu, pero que no se note mucho.
El cliente viene a la sono. El cliente va a meter tajada en la sonorización; luego, aún estamos a tiempo para desgraciar el anuncio.
Es la versión de agencia. Es el mismo spot, pero tres veces más largo, con otra música, unos actores que hablan en inglés y sin final feliz.
Eso está hecho. 1. Ahora mismo se lo digo a los creativos, señor cliente. 2. Me da igual que hayas estado todo el fin de semana currando: en 1987, una agencia de Kuala Lumpur hizo un anuncio con el mismo concepto; mañana a primera hora quiero otra campaña.
Está de training. Está trabajando sin contrato ni sueldo.
Está fuera de briefing. Has meado fuera de tiesto.
Me voy a un brainstorming. Me voy con otros pringados a reunirnos con el cliente, que quiere que le busquemos nombres a unos potingues que, para colmo, va a hacernos probar hasta la náusea.
Que lo haga el training. A mí no me pagan por hacer un trabajo que puede hacer otro, y gratis.
Reunión a primera hora. 1. Reunión de cuentas a las 9 de la mañana. 2. Reunión de creativos a las 10 y media de la mañana.
Siéntate bien. 1. Haz el favor de poner los pies debajo de la mesa, que pareces un creativo. 2. Haz el favor de poner los pies encima de la mesa, que pareces un ejecutivo.
Somos una agencia 360 grados. Hacemos publicidad hasta en las escobillas del váter, que es lo que se lleva ahora.
Son unos trucheros. Son unos mafiosos, como nosotros.
Tengo una peli. Se me ha ocurrido una cosa que podría convertitse en un guión de un spot de veinte segundos.
Acabo de hablar con el cliente X. Me acaba de pasar una campaña. Nos hemos de poner cagando leches porque tienen la presentación mañana.
ResponderEliminarHablé hace tres meses con el cliente X. Me pasó una campaña. Nos podíamos haber puesto a hacerla tranquilamente pero, como siempre, traspapelé el post-it con el briefing de la campaña, cuya presentación, por cierto, era hoy.
Los briefings "retenidos" son un clásico.
ResponderEliminary la odiosa y repetitiva ad nauseam "esto es para antes de ayer"??? (ni siquiera la primera vez que la oí tuvo gracia)
ResponderEliminarFaltan las tres mentiras básicas de la publicidad:
ResponderEliminar1: el talón está enviado.
2: tranquilo, eso se arregla en la postpo
3: esa modelo se la tira cualquiera.
Un abrazo Al
Ariadna: nunca tiene gracia.
ResponderEliminarInglés: bienvenido. Un abrazo.
Otro clásico:
ResponderEliminar-¿Qué estás haciendo ahora?
•Ahora te voy a pasar un marrón.
Aún hay más:
ResponderEliminar-¿Cómo lo tienes?
•Acábalo ya de una puta vez.
Y su variante:
ResponderEliminar-Oye, no te mates demasiado ¿eh?
•Acábalo ya de una puta vez
–¿Qué estás haciendo ahora?
ResponderEliminar–Lo que me has pasado…
–Sí, pero aparte de eso.
–Acábalo ya de una puta vez que te tengo que pasar otro marrón.