14.9.06

Enamorado de la moda juvenil

Hace dos o tres temporadas, El Corte Inglés lanzó un spot de rebajas creado por Sra. Rushmore y protagonizado por Sra. Maura. Las malas lenguas dijeron que el anuncio estaba inspirado en la canción de Joaquín Sabina Esta noche contigo. No sé si tenían razón pero, aun suponiendo que la tuvieran, no me parece pecado. Yo mismo he escrito un corto cuyo título es un plagio absoluto de un verso de otro tema sabiniano. Y el propio Sabina escribió Con la frente marchita, canción con un título extraído del tango Volver.

A lo que iba. El Corte Inglés ha puesto en el aire otro spot, protagonizado esta vez por Charlize Theron. Aunque la idea de por sí no es mala, han optado por vestirla (o cubrirla) con un cover de otro tema de Joaquín Sabina: Yo quiero ser una chica Almodóvar.

Nadie pone en duda que la protagonista de The astronaut's wife quiera ser una chica Almodóvar, como Victoria Abril (La femme du cosmonaute). Sin embargo, no habría sido muy decoroso que Charlize hubiera aprovechado para tirarle los tejos al director de Pepi, Luci, Bom y un montón de pelis más. Sobre todo, cuando la campaña la pagan otros.

Es por ello que han modificado la letra de la canción, que ahora dice "yo quiero ser una chica de moda". Pero el subtexto es éste: la que fue chica Martini ahora quiere ser chica Almodóvar, "como Bibí, como Miguel Bosé". De momento, ya ha rodado un spot de El Corte Inglés, como Carmen Maura antes que ella. ¿Qué será lo próximo? ¿Un anuncio de Flex con tipos desnudos? ¿O uno de pastas Ardilla y La Familia? ¿Espera acaso conseguir otro Oscar por caracterizarse como Rossy de Palma? Y lo más importante: ¿no querrá que le conciba unos truchos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario